¿Te apetece esquiar en los Alpes Franceses? ¡Hemos estado allí y te lo contamos todo!

¡Hola esquiadores!
¿Cómo lleváis el mono de nieve? Por nuestra parte la verdad es que no muy bien, y por eso os queremos pedir perdón… Sí, sí, lo sentimos mucho porque creemos que con este post os vamos a dar algo de envidia. El caso es que no hemos podido aguantar más… ¡así que hemos ido a esquiar en los Alpes Franceses para poder contaros de primera mano cómo es aquello ?.
¡Ah! Antes de que sigáis leyendo, os advertimos de que el siguiente post os puede causar unas ganas irresistibles de ir a esquiar… ?.
2015-10-16 10.59.14

La temporada de esquí está a la vuelta de la esquina y en Esquiades.com nos llevamos preparando desde hace ya unos meses para ofreceros las mejores ofertas de esquí en los Alpes Franceses.  Y ¿qué mejor que hacer una visita a este destino de esquí para poner la miel en los labios?

Pues dicho y hecho ?

Nuestros compañeros Carlo y Javi (del departamento de producto y de atención al cliente respectivamente), que son unos verdaderos amantes del esquí, se han ido en coche hasta los Alpes Franceses para conocer mejor las diferentes estaciones de esquí que ofrecen las montañas francesas, así como muchos de los hoteles y apartamentos de la zona que podrás encontrar en Esquiades.com.

Han estado más de 2 semanas de viaje y han aprovechado para ver infinidad de alojamientos, se han reunido con varios proveedores ¡e incluso han podido esquiar! Por lo tanto, os podéis imaginar que han vuelto con un montón de anécdotas e información útil para esquiar en los Alpes Franceses, y precisamente por eso hemos aprovechado para pedirles que nos expliquen su viaje a la nieve en nuestro Blog. Además, a la vuelta aprovecharon y pasaron por dos estaciones del Pirineo Francés.

Os adelantamos una de las fotografías que se hicieron durante su viaje a los Alpes, ¡ya veis el panorama que tenían a sus espaldas! 😛

ouh_edited

Además, tanto Javi como Carlo son 100% amantes de la tabla de snowboard (de la que bajan solo para ducharse 😉 ) y cómo no, al ver que había buena nieve, no han podido resistirse y se han pegado unas bajadas de escándalo. Para que los conozcáis un poquito más, os vamos a explicar a qué se dedican en su día a día dentro de Esquiades.com.

Carlo forma parte del departamento de producto y es uno de los veteranos de la empresa (lleva más de 7 años con nosotros) y además de buscar las mejores ofertas de esquí para todos vosotros, también se encarga de encontrar alojamientos cercanos a las estaciones de esquí y negociar las tarifas, coordinar los viajes en autocar hasta los Alpes que ofrecemos en nuestra web y atender llamadas de clientes que necesitan una atención especial sobre ese destino, etc, entre otras muchas cosas. Lo cierto es que es todo un experto en el tema, de modo que si vais a viajar a los Alpes Franceses, muy probablemente hablaréis con él 🙂 .

Javi, por otro lado, forma parte del departamento de atención al cliente desde hace aproximadamente un año y se dedica, entre otras cosas, a ofrecer atención telefónica, ayudaros en la organización de vuestros viajes de esquí, contactar con los hoteles o  contestar a las preguntas que nos hacéis llegar mediante la página web.

Bueno, hecha ya la pertinente introducción del post y las presentaciones de nuestros compañeros Javi y Carlo, os dejamos con ellos para que nos cuenten su experiencia de esquí en los Alpes Franceses. No os perdáis todos los sitios que han visitado, su opinión acerca de algunos hoteles en los que han dormido y su primer descenso de la temporada. ¡Nieves a la obra! Ups… queríamos decir ¡manos a la obra!

********************

¡Hola a todos!

Somos Carlo y Javi, encantados de estar con todos vosotros y de tener la oportunidad  de contaros nuestro viaje a Los Alpes. Después de dos intensas semanas allí y más de 3.000 km recorridos en coche a nuestras espaldas, hemos vuelto dispuestos a contaros nuestra experiencia con todo lujo de detalles, así como todo tipo de información útil, trucos, consejos y algún avance de las novedades nos que tienen preparadas para la próxima temporada de esquí en los Alpes Franceses. En definitiva, todo lo que nosotros hemos vivido allí. ¡Empecemos!

Estas son las estaciones de los Alpes Franceses que visitamos

Los Alpes Franceses son muy extensos. Para que os ubiquéis mejor, a continuación os detallamos las estaciones de esquí en las que hemos estado: Les 2 Alpes, Alpe d’Huez, Val Thorens y Tignes y además, al volver, como no teníamos suficiente ?, hicimos una breve parada en el Pirineo Francés para visitar las estaciones de esquí Saint Lary y Font Romeu. Os dejamos este mapa para que podáis ver el recorrido:

Hemos de confesar que este no es nuestro primer viaje a los Alpes ;-P, de hecho llevamos varios años visitando este destino para conocerlo mejor, negociando los precios de los alojamientos y del forfait, y así poder ofreceros ofertas de esquí cada vez más irresistibles. Pero… ¡ojo! A pesar de que todo ello suene a que fue un viaje de trabajo, desde luego que no han faltado unas excelentes bajadas por la nieve.

2015-10-16 11.16.51

Nuestro viaje de ida a los Alpes

La mañana del 13 de octubre estábamos listos para partir. Ya habíamos hablado el uno con el otro sobre llevar todo el material de snowboard necesario para escaparnos algunos ratos a esquiar, ya que muy probablemente habría buena nieve (¡siendo solo octubre!). Una vez conseguimos cargar todo el equipo en la furgoneta de Carlo, la cual es perfecta para ir por las estaciones de esquí ya que cabía todo sin ningún problema, pusimos rumbo a nuestro primer destino, Les 2 Alpes. Si sois amantes del aceite de oliva, os recomendamos llevaros un poco, ya que allí es mucho más caro, y si os gusta, tendréis que pagar de más.

Durante las primeras horas del viaje, todo estaba yendo sobre ruedas (y nunca mejor dicho). Buena música, buena compañía, algunas risas, y muchas ganas de ver este increíble destino de esquí y poder esquiar allí. Y cuando estábamos ya a pocos kilómetros de la estación… nos perdimos pasando por la ciudad de Grenoble ? (está a unos 70 km de Les 2 Alpes). Por suerte, no tardamos en volver a la ruta correcta. Al poco tiempo nos encontramos con una espesa niebla que iba cubriendo todo el paisaje… Ello, sumado a una bajada de temperatura progresiva, eran las señales de que efectivamente, la dirección era la correcta y de que no tardaríamos en llegar a nuestro destino. Y así fue. Sobre las 20:00h de la tarde (más o menos a la hora de llegada que teníamos prevista a Les 2 Alpes),  contactamos con el encargado de los Apartamentos Residencia Le Meijotel para ir directos a descansar. Es muy característico y se ve fácilmente. Os dejamos una foto de su fachada para que lo podáis reconocer en caso de alojaros aquí:

Apartamentos Residencia Le Meijotel

El alojamiento es ideal para ir a esquiar ya que está a solo 50 metros del telecabina. Qué lástima que aún no había nevado en la estación, porque no hubiésemos dudado ni por un momento en llevar con nosotros la tabla de snowboard e irnos a esquiar. Pero tuvimos que esperar unos días para poder hacer eso… Lo que hicimos al levantarnos el primer día fue visitar varios alojamientos con los que habíamos concertado visita. Dimos una vuelta por la estación, que aunque se encontraba cerrada para los usuarios, sí pudimos acceder como agentes de viajes. Por cierto, para los que no lo sepáis, Les 2 Alpes es una estación de esquí en la que también se puede esquiar en verano, gracias a su glaciar situado a más de 3.500 metros de altura.

Después de comer pusimos rumbo a Alpe d’Huez, localización conocida por su etapa del Tour de Francia. La llegada es espectacular, sobretodo el tramo del Tour, ya que estaba pintado con innumerables mensajes de ánimo a los corredores. Al llegar, la nieve nos impedía contemplar la magnitud de la estación. Así que, después de ver dónde estaban los alojamientos con los que trabajamos, hicimos algo de turismo por los sitios más importantes de la zona. Allí, hay un inmenso centro deportivo al cual se puede acceder con el forfait de la estación. En su interior se puede disfrutar de piscinas, rocódromo, etc. ¡Muy recomendable!

Alpe d'Huez

Flipando con la nevada que nos cayó en Val Thorens

Llegamos a Val Thorens después de hacer noche en la ciudad de Grenoble. La previsión del tiempo para los próximos días indicaba que iba a nevar con fuerza en Val Thorens ¡y así fue! Ver la estación de esquí llena de nieve recién caída fue un regalo para los ojos, pero eso os lo contaremos luego 😉 . Cabe destacar que Val Thorens ha sido nombrada como la mejor estación del mundo durante los últimos 2 años (2014 y 2015).

Nada más llegar a la estación nos encontramos con una fina capa de nieve, ¡la primera del año! Allí estuvimos alojados en la Residencia Les Hauts de Chaviere, ubicada a pie de pistas. Una vez instalados, miramos por la ventana ¡y estaba nevando aún más! Después de dar una vuelta, decidimos irnos directamente a dormir, ya que era tarde y estábamos cansados del viaje. Por cierto, si alguno de los lectores del post estáis pensando en ir a esquiar en Val Thorens, este alojamiento es más que recomendable para hacerlo, ¡al menos a nosotros nos encantó!

Al levantarnos al día siguiente, observamos que la previsión del tiempo se cumplió y la nieve nos llegaba hasta las rodillas. Así que después de algunas reuniones que teníamos apuntadas en nuestra agenda para ese día, decidimos hacer fotos (como las de arriba) y ponernos rumbo a Tignes. El fin de semana se acercaba y empezábamos a estar nerviosos… ¡El momento de sacar el polvo a nuestras tablas de snow se estaba acercando!

Solazo e increíble día de esquí en Tignes

Cuando llegamos a Tignes, comprobamos que allí también había nevado bastante. Tras cerrar algunos acuerdos, fuimos a la Residencia Slalom, situada justo en la entrada del pueblo y a muy pocos metros de las pistas de esquí de Tignes. La Residencia Schuss Slalom cuenta con unos apartamentos muy amplios y además, ¡con Wi-Fi gratuito!

La mañana del sábado no necesitamos despertador, a las 8:00h de la mañana ya estábamos en pie, dispuestos a disfrutar de una intensa jornada de snowboard con nieve recién caída. El tiempo nos acompañó durante todo el día. Un sol increíble y una nieve de alta calidad. A pesar de que solo estaba abierto el glaciar La Grande Motte (situado a 3032 metros de altitud), decidimos hacer una ruta por fuera de las pistas hasta el pueblo de Val Claret, ya que había bastante nieve. De esta manera, nos ahorramos coger el metro que sube y baja al glaciar de la Grandde Motte. Desde luego, no queríamos parar de esquiar 😉 .

Tignes

Os dejamos algunas fotos de Tignes, y no… no son para dar envidia, qué va … ;-P .

Tras una dura pero muy gratificante jornada de esquí, decidimos ir a la piscina climatizada del centro de deportes Le Lagon, situado en el pueblo de Le Lac, al que se accede gratuitamente con el forfait de Tignes + Val d’Isère (es necesario adquirir el forfait para las dos estaciones de esquí, es decir para el dominio llamado Espace Killy). Además, también había jacuzzis, saunas, toboganes acuáticos… Ideal para no tener agujetas y relajarse.

Piscina incluida con el forfait de Tignes i Val d'Isère

El domingo fuimos de nuevo al glaciar de la Grande Motte, a disfrutar de nuestra última jornada de esquí. Por la tarde, además de estar ya prácticamente muertos, el tiempo no nos favoreció ya que se empezó a nublar un poco. Así que decidimos bajar pronto al apartamento para terminar todas las cosas que debíamos hacer, entre ellas, las maletas. Al día siguiente, nos despedimos de los espectaculares Alpes con esta impresionante foto…

2015-10-17 09.00.43 mini

¡Pero aún no se había acabado el viaje… Nos faltaba visitar Pirineo Francés!

Llegada a Saint-Laury y Font-Romeu

Una vez recorrimos los 1000 km que nos separaban de nuestro destino en dos días, al fin llegamos a Saint-Laury. En este caso ninguno de los 2 habíamos estado allí anteriormente y la verdad es que ambos coincidimos en que todo era encantador. Saint-Laury es un pueblo de piedra, ubicado a solo 850 metros sobre el nivel del mar. Además, el pueblo cuenta con 2 telecabinas que te llevan hasta pistas. En caso de haber estado abiertas, desde luego que nos hubiera encantado probarlas e ir a esquiar a Saint-Lary¡Otra vez será! 🙁

Saint Lary Pueblo

A la mañana siguiente, después de acabar las reuniones que teníamos con varios proveedores de alojamientos situados en el pueblo de Saint Lary, pusimos rumbo a Font-Romeu, otro destino desconocido hasta el momento para nosotros. Llegamos por la noche y fuimos directo a nuestro hotel, Le Grand Tetras. Nadie diría que es un hotel de 3 estrellas, nosotros habríamos dicho que es más bien de 4*, ya que estaba completamente reformado, lo cual nos pareció un punto muy a su favor y muy a tener en cuenta para cualquier esquiador. A continuación os dejamos una foto de archivo del hotel:

Le grand Tétras

La acogida que nos dieron en la estación de esquí Font Romeu fue espectacular. Nos enseñaron todo el dominio esquiable, alojamientos y características de la zona. Después de reponer fuerzas con una buena comida, pusimos rumbo a casa, con la satisfacción del trabajo bien hecho, un montón de fotografías, infinidad de anécdotas que contar, nuevos alojamientos que ofreceros y lo más importante: un muy buen sabor de boca ya que llevábamos las tablas de snow llenas de nieve.

¡Y hasta aquí nuestra experiencia en los Alpes y en el Pirineo Francés!

¿Te ha gustado la experiencia de nieve de Carlo y Javi en los Alpes? Déjanos tu comentario y explícanos si has estado en algunas de las localizaciones que hemos comentado. Nos encantará leer tus opiniones y recomendaciones.