17 de December, 2021

¡Hey, amante de la nieve! 👋

Este Puente de Diciembre varios miembros del equipo de Esquiades.com estuvimos estrenando la temporada de esquí en los Alpes franceses ¡y ya estamos de vuelta en la oficina para contártelo todo con todo tipo de detalles! 👀

Este año es el año de la nieve y del esquí, muchos de nosotros nos quedamos sin esquiar la temporada pasada y ahora vamos a aprovechar a tope 💪 ¡Nos hemos dado cuenta de que este sentimiento lo compartimos todos!

Además, esas ganas se han juntado con muuuuy buenas condiciones de nieve ❄ Antes y durante el Puente de Diciembre hemos vivido una de las nevadas más alucinantes 🥰

Por ejemplo, en Andorra no se veía nevar así desde 1980.

Así lucía el centro de Andorra el 6 de diciembre.

¡No nos vayamos por las ramas! 😂 Vamos a dejar que Sara, nuestra compi del Departamento de Marketing de Esquiades.com te cuente su experiencia en Tignes.

Nos ha prometido un artículo muuuuy interesante con consejos y caídas incluidas. ¿Cumplirá? 🤔 ¡Disfruta de la lectura! 💙

________________

Buenas, buenassss 😋 ¡Qué gustazo estar de nuevo por aquí! Soy Sara 👱‍♀️ Espero que diciembre haya empezado genial y con suerte ya hayas podido estrenar la temporada.

Yo no he podido resistirme y… me he escapado una semanita a esquiar en los Alpes Franceses 🤭

La Temporada 2020/21 me quedé con muchas ganas de nieve y es por eso que decidí escoger los Alpes como mi próximo destino de esquí 🚀 Además, soy muuuuuuy buscadora de chollos 🔎 y me di cuenta de que me salía mucho mejor de precio este destino que por ejemplo Grandvalira o Baqueira Beret.

Este año quería esquiar en una estación de esquí grande, con muchas pistas y kilómetros esquiables. Es por eso que acabé escogiendo Tignes 🥰

(Os avanzo de que he quedado completamente enamorada y ya estoy intentando convencer a mis amigos de volver la temporada que viene) jeje

Uno de los alojamientos más completos en Tignes, ¡me alojé en Résidence Club MMV L’Altaviva!

Quiero empezar mi experiencia contándote dónde estuve alojada 👉 Tras decidir que mi viaje sería en el Puente de Diciembre hice una búsqueda en nuestra página web y comparé varios alojamientos 🧐

Buscaba un apartamento para 4 personas, espacioso (porque mis amigos ocupan lo suyo jaja), que estuviera bien situado, que la decoración fuera especial (para mí este detalle es importante) y que sobre todo, estuviera bien de precio 💸

Finalmente, escogí Résidence Club MMV L’Altaviva ⭐⭐⭐⭐ ¡Y me ha encantado! ❤️

Ahora verás por qué:

Está ubicado en Tignes 1800

Como lees, este alojamiento de 4 estrellas está ubicado en la cota Tignes 1.800 (la base principal de la estación es 2.100) 📍 Aunque no se encuentre en la base, estás a pie de pistas y a pie de los remontes de Brévières y Boisses.

Justo delante de nuestro apartamento había un par de pistas verdes que te llevan directo al remonte.

OJO 👀 Durante el Puente de Diciembre en Francia es temporada baja, ellos no celebran esta festividad, eso quiere decir que no se abren todas las pistas… Nosotros no pudimos disfrutar de estar a pie de pistas 😔 ¡Ahora te cuento cómo íbamos a pistas!

A solo 15 min en coche de la base de la estación de Tignes

Como te he contado unas líneas más arriba, nosotros no pudimos disfrutar de estar a pie de pistas. Por lo que teníamos tres opciones para desplazarnos hasta las pistas:

🚗 Ir hasta la base de la estación en coche.

🚌 O ir a pistas en un autobús gratuito.

⭐ Pedir un taxi.

Durante la semana que he estado ha habido muchas nevadas ❄ La carretera estaba limpia y muy vigilada, pero entre todos decidimos subir a pistas en el autobús gratuito 👌

(Una de las razones por las que escogimos el autobús es porque teníamos que pagar parking en la base, no hay gratuito).

El trayecto no son más de 15 min ⏰ ¡Y son muuuy puntuales! Yo te recomiendo que estés en la parada de autobús 10 minutos antes, para no perderlo y para no quedarte sin subir 😉

¡Es un alojamiento nuevo en Esquiades.com!

En el momento de escoger el alojamiento no pude consultar las opiniones de otros clientes, ¡era nuevo en nuestra página web! 😱 Pero mirando en su web y en otros portales decidí escogerlo, y fue muy buena idea 😊

Es un alojamiento de 9 sobre 10 👌 (En mi opinión)

Al llegar, en recepción hay varios recepcionistas muy simpáticos 😁 ¡Y algunos de ellos hablan español! Hacer el check-in fue suuuuuuper rápido y sencillo, solo tuvimos que dejar un deposito de la fianza.

Nos entregaron 2 llaves de la habitación, la contraseña del Wi-Fi, un mapa de las pistas de esquí de Tignes, una pequeña carta con los servicios que podías reservar en el alojamiento y los forfaits que nuestros guías de esquí habían preparado para nosotros.

Ahora ya tiene varias opiniones de clientes que se han alojado hace solo unas semanas, como yo. Y está valorado con un 8,9 👏

Tiene SPA gratuito, meriendas temáticas ¡y mucho más!

¡Buenas noticias! 📣 Este alojamiento tiene servicios muuuuuy guays (y algunos de ellos gratuitos).

➜ Résidence Club MMV L’Altaviva 4* tiene SPA gratuito.

Hay una zona de aguas y duchas a la que puedes acceder hasta las 19 h totalmente gratis 🤙🏽Asimismo, hay un acceso más “privado” del SPA al que también puedes entrar sin costes; pero hay que reserva y solo es hasta las 16 h ⏰

➜ ¡Meriendas temáticas y gratuitas!

Esto fue una grata sorpresa 🎉 Todas las tardes a partir de las 17:15 h en la recepción del alojamiento servían merienda: donuts, crepes, palomitas, sopa de cebolla…

(Nosotros no nos enteramos de esto hasta el tercer día, ya que al volver de esquiar entrabamos directamente por el guarda-esquís y no pasábamos por la recepción).

Servicio de panadería por las mañanas.

Este punto también fue una sorpresa 😍 El alojamiento ofrece un servicio de panadería por las mañanas. Solo tienes que elegir entre un montón de productos, lo comunicas a recepción durante la tarde (antes de las 19 h) y a la mañana siguiente te entregan el pedido también en recepción.

Esto es genial para prepararse el bocadillo de la mañana o para desayunar algo riquísimo y recién hecho 👌🏽

➜ Aparcamiento interior de pago muy espacioso.

También puedes aparcar en el exterior de forma gratuita 😍 Nosotros decidimos contratar el parking interior (son 10 € al día) porque se preveían nevadas intensas durante toooda la semana 🌨

Así no teníamos que rascar hielo y desenterrar el coche. ¡Mucho más cómodo!

Si tú decides dejar el coche al exterior, te interesará saber que el alojamiento dispone de palas gratuitas para que puedas desenterrarlo 👀

❤️ Lo que más me gustó del apartamento eran las vistas, la terraza, la amplitud y la decoración.

👎 Lo que menos me gustó del apartamento es que no habían amenities ni productos de limpieza de la cocina.

¿Cómo es esquiar en la estación de Tignes? ¡Te lo cuento todo!

Ya ha llegado la parte que más te interesa ¡saber cómo es esquiar en Tignes!

Para empezar voy a explicarte dónde se encuentra la estación más bonita del mundo (no lo digo yo, lo dice su eslogan). La estación de Tignes está situada en la frontera francesa al sureste de Francia, en la región de Ródano-Alpes, a 2.100 m de altitud 📍

Abarca 5 poblaciones: Val Claret (con ambiente más joven), Tignes Le Lac, Le Lavachet, Tignes Les Boisses (aquí estaba yo jeje) y Tignes Les Brévières. Las tres primeras poblaciones están muy cerca, en la base de la estación a 2.100 m 🏠 En cambio, Les Boisses y Les Brévières están ubicadas en el valle, la primera por encima de la presa y la última por debajo.

En Les Boisses se construyó una réplica de la iglesia del pueblo original de Tignes.
📣 CURIOSIDAD 👉 Tras la 2ª Guerra Mundial, Francia necesitaba mayor producción de energía eléctrica y, en el año 1952, se decidió construir una presa hidroeléctrica en el río Isère, quedando el pueblo original de Tignes sumergido bajo las aguas del Lago Chevril.
Tras este acontecimiento, en 1957 se inició la construcción del nuevo pueblo de Tignes a 2.100 metros (la ubicación actual de Tignes Le Lac).

¡Es el segundo pueblo más alto de Europa!

Tignes cuenta con 163 pistas de esquí distribuidas en 300 km 😲 21 verdes, 67 azules, 41 rojas, 29 negras y 5 pistas “naturide”, itinerarios fuera de pistas seguros pero sin pisar.

La verdad es que son las pistas de esquí más alucinantes que he esquiado; muuuuy anchas y llenas de nieve. ¡Tengo mil ganas de volver! Prácticamente, puedes esquiar una semana entera sin repetir pista 🥰

¿Quieres saber cuáles son las pistas que más me alucinaron? 👀 Sigue leyendo, ahora mismo te lo cuento:

Las pistas de esquí que más me gustaron fueron…

Se me hace complicado escoger cuáles son las pistas que más me gustaron, porque, como te he dicho eran impresionantes 🔝 Pero… venga va:

• Double M y Cirsé: puedes acceder a estas pistas rojas a través del telesilla de Les Lanches, en Val Claret. Es una pista sencilla con pequeños resaltos para saltar. ¡Muy muy divertida!
  • Combe: si buscas una pista azul con muy buen nieve durante la mañana, esta es la mejor. Se accede cogiendo el telesilla Palafour.
  • ¿Te gusta la adrenalina y las pistas difíciles? La pista negra Johan Clarey es lo que buscas. Para llegar hasta ella tendrás que descender la pista roja Crocus.
  • Si buscas esquiar con una vistas de cuento… te recomiendo la pista roja Ok bas. Te llevará directo a La Daille. Por esa zona podrás esquiar “fuera pistas” entre abetos milenarios.

Os confieso que me habría gustado esquiar en muchísimas más pistas, pero me topé con 2 situaciones: el Puente de Diciembre es inicio de Temporada y empiezan a preparar las pistas gradualmente y, habían nevadas muy intensas casi todos los días. De 5 días esquiando en Tignes, solo 2 hizo “buen tiempo” (sol y nubes).

¿Dónde puedes comer a pie de pistas en Tignes? ¿Es caro?

Aunque mi plan era comer bocadillos en pistas (para ser lo más chollera posible), adoro la gastronomía y no podía no ir a un restaurante a pie de pistas en Tignes. Voy a mencionarte los 3 restaurantes que visité:

1) L’Escale Blanche 23

Este restaurante ha sido reformado recientemente, su cocina es una mezcla entre típica francesa e italiana. La chef tiene muy buena mano elaborando pizzas de masa fina. ¡Son alucinantes!

2) La Taverne des neiges

Aquí paramos para tomar algo, una bebida acompañada de patatas fritas. ¡Os prometo que estas patatas estaban de muerte! Nos sentaron genial para reponer energías y seguir esquiando.

3) Restaurant Le Barillon Val d’Isere

Este restaurante tiene una terraza con vistas de postal. Yo me pedí una “Quiche Maison” y estaba muy buena. Los precios están genial y es el lugar más económico en el que comimos.

REGALO 🎁 Mi caída más graciosa ¡activa el audio!

Siempre que no haga algún salto o me la juegue demasiado, no soy de caerme 🤥 Pero esta vez, por ir grabando a mis compañeros… me despisté y caí de bruces contra el suelo.

La caída fue muy graciosa, sobre todo por mis grititos al darme cuenta de que no paraba de deslizarme hacia abajo. Mira, mira:

¿Te has reído? 🤣 Mis moratones no se ríen igual… 🤕

Si quieres saber cómo encontrar la mejor oferta de esquí en Tignes… ¡Sigue leyendo!

Parece que este blog está llegando a su fin (al menos, debería ir acabando ya para que esto no te parezca eterno).

Sé que si has llegado hasta aquí tus ganas de esquí en Tignes están a tope… por eso te voy a contar brevemente qué es lo que tienes que hacer para encontrar una buena oferta de esquí en Tignes:

Atento a nuestra página web ➜ Cada día el equipo de producto de Esquiades.com está trabajando para traerte ofertas con el mejor precio.

También publicamos ofertas en nuestras redes sociales para que estés todavía más informado (también publicamos info super interesante y fotones únicos).

Básicamente, para encontrar la mejor oferta de esquí en la estación de Tignes tienes que hacer clic en el siguiente botón:

Bueno es el momento de despedirnos 👋 Espero que el post que te he preparado te haya gustado muchísimo y hayas descubierto cosas nuevas. ¡Ya tengo ganas de volver a escribir uno nuevo!

Nos vemos pronto amante de la nieve 😉 Un abrazo virtual de mi parte 💙

________________

¿Qué te ha parecido la experiencia de Sara en los Alpes Franceses? ¿Te gustaría leer más post como este? Déjanos un comentario con tu respuesta 💬 ¡Nos encanta leerte! 🥰

2 respuestas a “Nuestra experiencia esquiando en Tignes (Alpes franceses) este Puente de Diciembre

1. Muy interesante artículo! Muchas gracias por la información, es muy completa y da mucha seguridad para coger el viaje disponer de estas historias.

En particular, querría preguntarte acerca del guía de ski. Comentas que cogisteis guías de ski, y me pregunto por tu recomendación en este punto. ¿Como consideras que fue tu experiencia con los guías? ¿Recomendarías coger guía de Ali, o mejor descubrir la estación por ti mismo?

Muchas gracias y un saludo

1. Hola, ¡soy Sara! Muchas gracias por escribir 🙂 Exactamente no cogimos guía de esquí, si no que Esquiades.com tiene allí durante el Puente de la Inmaculada varios guías que te ayudan con las dudas sobre tu reserva, forfaits, estancia… ¡Así que yo descubrí la estación por mi cuenta! 🤩