Experiencias Esquiades.com – Hotel Comtes d’Urgell (Andorra)

¿Os imagináis poder conocer la experiencia de nuestros compañeros en los distintos hoteles que vendemos en la web de primera mano? Pues partir de ahora, ¡va a ser posible! Con este post, damos por inaugurada una nueva temática en nuestro blog: “Experiencias Esquiades.com”. ¿De qué se trata? Os lo explicamos :-). Como quizás ya sabréis, en Esquiades.com somos muy aficionados a los viajes de aventura y los deportes de nieve, y hemos pensado que sería genial poder compartir con vosotros nuestras experiencias de viaje. Bien, pues ¡allá vamos!

En este primer post relacionado con las experiencias de viaje de los trabajadores de Esquiades.com, nuestro compañero Álvaro, del departamento Legal, nos contará en detalle su escapada a Andorra. Se alojó durante una noche en el hotel Kyriad Comtes d’Urgell 3*, situado a muy pocos minutos del centro de shopping de Escaldes Engordany. No os perdáis su viaje a este pequeño país entre montañas, porque nos explicará por qué Andorra es ideal para disfrutarla también en verano.

******************

¡Hola, soy Álvaro!

Trabajo en el departamento legal de Esquiades.com y os voy a contar mi experiencia de viaje a Andorra. La razón por la que he escogido este destino es que necesitaba escaparme del calor de Tarragona durante unos días.

Así que, con dos mudas en una maleta, un buen compañero de viaje y con ganas de pasar unos días rodeados de naturaleza, pusimos el motor en marcha e iniciamos nuestro viaje.

Álvaro en Andorra
Este soy yo en Andorra

*** PRIMER DÍA DE VIAJE EN ANDORRA ***

Salimos de Tarragona en coche, a media tarde del viernes y tras de poner en el mapa nuestro próximo destino: Andorra. El viaje transcurrió de forma tranquila y llegamos a la frontera  de Andorra sin ningún tipo de dificultad. No era la primera vez que íbamos a Andorra, por lo tanto, el encontrarnos colas de coches en la frontera entre España y Andorra entraba dentro de nuestros planes. ¡Pero íbamos bien preparados ;-)! Llevábamos un CD con buena música, que apaciguó nuestra espera.

Nada más entrar en Andorra, empezó a llover. Aunque parezca raro, fue un regalo para toparme con este entorno tan fresco. A pesar de retrasarnos un poco en la frontera y encontrarnos con mucho tráfico en el centro, encontramos el hotel rápidamente. Parece ser que no fuimos los únicos que habíamos decidido pasar un fin de semana en Andorra.

Acceder al hotel fue muy sencillo y, para nuestra sorpresa, en la entrada del hotel nos esperaba un empleado muy simpático que se ofreció a aparcar él mismo nuestro coche en el parking del hotel.

El hotel Kyriad Comtes d’Urgell ha sido una grata sorpresa

Realizamos el “check-in” de forma ágil y rápida. Los empleados se mostraron dispuestos a ayudarnos en todo momento. En cuanto al hotel en el que estuvimos alojados, os dejo una pequeña descripción que os puede ayudar a haceros una idea de cómo es.

Entrada Kyriad Comtes d'Urgell 3*
Entrada del hotel Kyriad Comtes d’Urgell 3*

La entrada del Hotel Kyriad Comtes d’Urgell 3* es sencilla y modesta. Una vez dentro, nos encontramos con unas instalaciones bien cuidadas, numerosos sofás y zonas de descanso. Eran ideales para sentarse, introducir la clave del wifi y enviar un Whats App a amigos y familiares para informar de nuestra llegada.

La limpieza fue una de las cosas que más me impresionó. A pesar de que no paraba de llover, el suelo estaba en perfectas condiciones. Otro aspecto que me llamó la atención, fue la amplitud de los espacios comunes del hotel.

La habitación era acogedora, con espacio suficiente para tener una estancia agradable. Igual que la entrada y las zonas comunes, la limpieza era muy buena. Una vez acomodados, dejamos las maletas y fuimos a cenar a pocos pasos de nuestro hotel. Después, a dormir, ya que el sábado nos esperaba un intenso día.

Habitación hotel Kyriad Comtes d'Urgell 3*
Nuestra habitación en el hotel Kyriad Comtes d’Urgell 3*

*** SEGUNDO DÍA DE VIAJE EN ANDORRA ***

El pack que contratamos con Esquiades.com incluía desayuno de tipo buffet. Era bastante completo y había desayuno para todos los gustos. Croïsants, fruta, bollos, tostadas, huevos fritos, frankfurts, bacon, zumos, leche, café… ¡Muy variado e ideal para empezar bien el día!

Una vez cogimos fuerza, decidimos que debíamos bajar el desayuno e ir a pasear. El hotel estaba en Escaldes-Engordany, por lo tanto, nos encontrábamos muy cerca del centro de Andorra La Vella así como de los pueblos de La Massana y Ordino. Nos pusimos calzado cómodo y nos preparamos adecuadamente para nuestra ruta de senderismo

Subimos al “Coll d’Ordino”, desde donde pudimos gozar de unas estupendas vistas de Andorra. Hay miradores por todo el camino, ideales para sacar unas fotografías que sirvan de recuerdo del fin de semana en Andorra. Os dejo una de las que hice para compartir con vosotros las vistas.

Vistas "El Coll d'Ordino"
Las impresionantes vistas desde uno de los miradores de “El Coll d’Ordino”

[kkstarratings]

Por último, después de comer, fuimos a la capital Andorra La Vella para ir de compras por las calles comerciales de la ciudad y despedir el encantador país de los Pirineos. Para todos aquellos que quieran disfrutar de un poco de naturaleza, frescor y relax es ideal. Yo, por el momento, estoy deseando que llegue la época de nieve para volver y pasar unos días de esquí en Andorra.

¿Has viajado a Andorra este verano? ¿Qué es lo que más te ha gustado? Déjanos tu comentario a continuación :).