Un fin de semana de mucha nieve en Grandvalira

Del 24 al 26 de marzo, gran parte del equipo de Esquiades.com tuvo la oportunidad de escaparse a la estación de esquí Grandvalira, en Andorra. Fue un gran fin de semana, pasado por mucha nieve, tal vez demasiada, pero al fin y al cabo un gran fin de semana. Qué ganas teníamos de descender por sus excelentes laderas y vivir de primera mano lo que es pasar un fin de semana en Grandvalira.

Ahora ya estamos de vuelta al trabajo, más tranquilos, y queremos compartir contigo todo lo vivido en este breve pero intenso viaje. ¿Qué te parece si lo recordamos juntos?

IMG-20170326-WA0018
Nuestra compañera Txell, deslizándose sobre su tabla de snow

Grandvalira, ¡allá vamos!

Era un viernes distinto a los demás. Un viernes de trabajo, pero lo que venía después lo cambiaba todo, tanto que la ilusión inundaba cada rincón de nuestra oficina. En cuanto terminase la jornada, nos íbamos a repartir en varios coches para poner rumbo a nuestro tan deseado fin de semana en Andorra. Y así fue.

Ya en camino, nos topamos con un temporal tremendo. Lluvia y más lluvia que después se convertiría en nieve. Pero a los trabajadores de Esquiades.com no nos frena nada e intentamos darle la vuelta a la tortilla (mención especial al coraje de nuestros conductores, que se atrevieron con todo, ¡incluso con las cadenas de nieve!).

Este time-lapse de uno de nuestros compañeros es sólo una muestra de lo que nos encontramos al llegar a las pistas de esquí de Grandvalira:

Andorra nevada

Al mal tiempo, buena cara

De acuerdo… el sábado no empezó de la mejor forma posible: la ventisca apretaba con fuerza y hacía frío pero, como somos cabezotas e imparables, madrugamos, nos enfundamos nuestros monos de esquí y salimos a la aventura igualmente.

A primera hora ya estábamos en la estación de esquí Grandvalira, listos para pasarlo bien y con todo lo necesario encima. Eso sí, los que no disponíamos de material de esquí propio nos dirigimos a la tienda del sector Grau Roig, donde recogimos lo imprescindible para nuestro día en la nieve: botas de esquí, palos, gafas, tablas de snow, etcétera.

esquiades.com
Preparados para un gran día de esquí

Una vez listos, se formaron varios grupos, tanto de esquí como de snowboard, y dimos paso a la acción. Esquiar en esas condiciones no es fácil, pero mantuvimos el tipo y estuvimos un buen rato en la nieve, aunque no todo el que hubiéramos querido. Para dar fin a la jornada de esquí, volvimos a reunirnos todos en la cafetería de Grau Roig para recuperar fuerzas y entrar en calor.

También nos atrevimos con las actividades de nieve

Los menos avanzados en el esquí o los que quisimos vivir una experiencia distinta, optamos por las actividades de nieve que ofrece Grandvalira. La primera de ellas fue una ruta especializada para probar las espectaculares motos de nieve. El monitor nos advirtió de que no era el mejor día para ello, pero no pudimos resistirnos: nos subimos a las motos en parejas y empezamos un impresionante trayecto, adentrándonos en un entorno completamente salvaje, entre nieve, montañas y pinos.

Fue una experiencia única, más aún por el impresionante paisaje con el que nos encontramos. Había tantísima nieve que nos quedamos atrancados en más de una ocasión: era difícil mantener el equilibrio y esquivar las pequeñas montañitas que había formado la nieve pero, como buenos pilotos, ¡no volcamos en ningún momento!

motos de nieve
¡Pilotos a prueba de nieve!

Al terminar, el monitor nos llevó a la siguiente actividad: el tubing, que consiste en deslizarse por pistas de nieve de manera segura y entretenida, y sin necesidad de conocimientos técnicos previos ni de clases. Nosotros íbamos a darlo todo pero había tanta nieve que, de vez en cuando, algún que otro flotador quedaba enganchado.

Bien merecido descanso

Nuestro cuerpo pedía descanso, así que al mediodía nos fuimos reuniendo todos en la zona de servicios de Grau Roig, donde tuvimos largas conversaciones y nos contamos anécdotas sobre la intensa jornada de nieve, la mayoría entre risas. 🙂

IMG-20170325-WA0039
Gran parte del equipo de Esquiades.com en el restaurante Cubil

Con el estómago lleno, tocaba despedirse de las pistas de esquí de Grandvalira, deseando volver lo antes posible para pasar otro fin de semana de esquí.  También tocaba descansar, pero hubo quien prefirió pasar la tarde en el Abarset, ubicado en El Tarter. Se trata de uno de los grandes puntos de referencia de après-ski en Grandvalira y en Andorra, perfecto para los que ya lo han dado todo sobre la nieve y quieren pasar un buen rato (o un par de horas) sin quitarse las botas ni el traje.

Abarset
Tres de nuestros compañeros pasándolo en grande en El Abarset

Visualizando el siguiente vídeo de Andorra World podrás hacerte una idea de cómo es El Abarset y su gran ambiente de après-ski:

¡Inauguramos oficinas en Andorra!

Con las pilas recargadas, la próxima parada fue la nueva oficina de nuestros compañeros de Andorra, que se han trasladado recientemente. La apertura de esta nueva sede de Esquiades.com supone la culminación de muchos meses de trabajo, así que fue una cita imprescindible; un reencuentro para celebrar nuestra constancia y, sí, también nuestro compañerismo y amistad. Sin embargo, el pica-pica sólo fue el precalentamiento: ¡quedaba mucha noche por delante!

20170325_200601
Inaugurando nuestras oficinas de Andorra

Cena y fiesta en Buda Espai Andorra

Para terminar el día, cogimos un autobús que nos llevó a todos a Buda Espai Andorra, un establecimiento con mucho encanto, que anteriormente fue una casa antigua del siglo XVII.  Fue una cena divertida y en la que estrechamos aún más los lazos.

20170325_210108
¡De camino a la fiesta!

20170325_215134
De cena en Buda Espai Andorra

Ya cenados, nos dirigimos a la sala de baile para menear el esqueleto y demostrar que, además de ser unos expertos en las pistas de esquí, también lo somos en las de baile. La noche pasó volando y empezaron a darse los primeros bostezos, así que regresamos al hotel; no sin antes brindar por todos vosotros y desear que llegue ya la Semana Santa para escaparnos nuevamente a la nieve.

Y hasta aquí nuestra aventura de esquí en Grandvalira. El domingo, como imaginarás, lo dedicamos a descansar y a volver pronto a casa. Nos esperaba una semana de intenso trabajo en nuestras oficinas. Ya han pasado cuatro días y a la hora de comer todavía comentamos lo bien que lo pasamos en la nieve.

20170326_134813
Reponiendo fuerzas antes de volver a casa

Un equipo unido, jamás será vencido

Viajar por cuenta propia es una experiencia increíble, pero hacerlo en compañía de tus colegas de profesión crea un lazo fuerte y significativo como pocos. Hay algo realmente especial en superar obstáculos, descubrir otras perspectivas y pasar tiempo juntos.

El equipo de Esquiades.com trabaja duro para ofrecerte las mejores ofertas de esquí, pero también es cierto que siempre lo haremos mejor si nos llevamos así de estupendamente. Estate atento, porque seguiremos relatando nuestras experiencias.

Ya hemos compartido contigo este espectacular fin de semana. ¡Ahora te toca a ti! ¿Has viajado a la nieve estos últimos días? ¿Has probado alguna de las actividades de nieve que describíamos unas líneas más arriba? ¡Estamos deseando leerte!